Home Galletas Galletas Carmelitas
Galletas Carmelitas

Galletas Carmelitas

3.55K
0

Feliz de compartirte una deliciosa receta de Galletas muy antigua que es ideal para prepararse ahora en la Cuarentena y en donde tus niños pueden ayudarte en todo el proceso… y me refiero a las deliciosas Galletas Carmelitas cuya receta data de los años 50´s y tiene la característica de estar recubiertas con abundantes grageas multicolores que las hacen más que deliciosas…

Son una Galletas muy fácil de preparar, económica y con los ingredientes que todas normalmente tenemos en casa, así que manos a la obra y vamos toda a hornear en familia y pasar así estos momentos tan únicos haciendo postres y actividades que lleven alegría a los nuestros…

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS CARMELITAS

2 Tazas de Harina

1 cucharada de Maizena o fécula de maíz

1 cucharadita de Polvo de hornear

2 Yemas

1/2 lata de Leche condensada

3/4 barra de Mantequilla sin sal

1 cucharada de Vainilla

Grageas al gusto

nuez picada al gusto

PROCEDIMIENTO DE LAS GALLETAS CARMELITAS:

  1. Precalentar el horno a 180 C (350F) 15 minutos antes de iniciar la receta y preparar dos charolas de galletas con tapete de silicon o con papel encerado, ya que la receta rinde para 40 a 50 galletas, depende del tamaño que las decidamos hacer.
  2. Mise en place de los ingredientes y de los utensilios que vamos a utilizar, si se hace en la Batidora Kitchen aid, utilizarás en la primer parte de la receta el globo y en la parte final el paddle o pala.
  3. Si las galletas las vas a hacer sin batidora, es recomendable un tazón amplio y necesitarás un batidor de globo para la primer parte de la receta y el resto amasando solo lo necesario, sin trabajar de más la masa, ya que de hacerlo así trabajarás el gluten del trigo y las galletas quedan duras.
  4. Batir en la batidora y usando el globo, la mantequilla cortada en cuadritos y de textura suave al tacto y la leche condensada y batir para integrar, enseguida agregar las yemas y la vainilla y batir para integrar todo muy bien y que no haya grumos de mantequilla y luego se ciernen todos los secos (harina, maizena y polvo de hornear) y usando el paddle se bate a velocidad bajita a integrar todo en una sola masa, muy importante no sobre trabajar la masa, retirar del tazón y formar una bola y reposar unos instantes.
  5. Formar las galletas, tomando pequeñas porciones y formando bolitas del mismo tamaño hasta terminar la masa y enseguida tomar la bolita, sumergir el lado que llevará grageas en la clara de huevo que será nuestro pegamento comestible y presionar en las grageas, colocando en la charola previamente preparada y aplastar un poco, hasta terminar todas las galletas y cuidar de que queden separadas en la charola, si deseas una segunda opción puedes hacer otras con nuez picada y lograr así unas carmelitas con nuez que también son deliciosas.
  6. Hornear las galletas a 180 C(350F) de 12 a 18 minutos dependiendo del tamaño de la galleta, que debe quedar ligeramente doradita por la parte de abajo.
  7. Retirar del horno, dejar enfriar en charola o rejilla y disfrutar en familia…

Con gusto te comparto la Clase Online que grabé especialmente para ti que deseas aprender éstas deliciosas Galletas antiguas, que la disfrutes:

Que disfrutes de ésta deliciosa y muy mexicana receta de Galletas antiguas, que son la opción ideal para preparar en familia y con tus hijos en ésta temporada de Cuarentena en donde todos estamos en casa…

Si haces las Galletas con nuestra receta, te pido me etiquetes en tus redes sociales y si deseas me mandes la foto de tus galletas en mi Instagram: cheflissybenavides y con gusto la compartiré…

Lluvia de Bendiciones y Salud para ti y tu familia…

Chef Lissy Benavides

(3546)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *