Home Tarta Mini Tartas de Durazno
Mini Tartas de Durazno

Mini Tartas de Durazno

778
0

Los árboles de durazno de mi jardín éste año nos dieron muchos exquisitos duraznos y que mejor que utilizarlos para preparar una deliciosa compota que será el relleno ideal para mis Mini Tartas de Campo…

La compota se puede preparar con una gran variedad de frutas y muchas veces utilizamos las que consechamos en el huerto o las frutas que por estar en temporada se consiguen con toda facilidad y a un muy buen precio…

Ya platicándote de las Mini Tartas de Campo, te cuento que llevan mi receta favorita de costra hojaldrada de queso crema y mantequilla que aprendí hace mucho años ya y que combina de maravilla con la compota de duraznos recién cosechados en los árboles de casa, la verdad ésta costra no la cambio por ningún otra y lo mejor de todo es que con ella puedes hacer muchas otras recetas como: la costra de un quiché, empanadas dulce o saladas, la costra de las tartas de manzana, para el pay de nuez y mucho más, así que disfrútala y sin las haces no dejes de enviarme tu foto a mi Instagram: cheflissybenavides que será un gusto el compartirla y etiquetarte para que todos vean lo deliciosas que te quedaron…

INGREDIENTES DE LAS MINI TARTAS DE CAMPO

Costra Hojaldrada:

2 tazas de Harina

210 grs de Queso Crema Philadelphia

180 grs de Mantequilla sin sal (2 barras)

1/2 cuaharadita de canela molida

Compota de Duraznos:

1 kilo de duraznos

300 grs de Azúcar ( el dulzor deseado)

el jugo de un limón

1 taza de Agua

Streussel de nueces y mantequilla:

1 1/2 tazas de Harina

1 taza de nuez picada y tostada

3/4 taza de Azúcar normal o moscabada

1 cucharadita de canela molida

1 barra de Mantequilla sin sal derretida (90 grs)

PROCEDIMIENTO DE LAS MINI TARTAS DE CAMPO CON DURAZNOS:

  1. Lo primero que vamos a preparar será la Compota de duraznos y para ésta tienes dos opciones: enjuagar los duraznos con cáscara en agua fría y colocarlos en una vasija de fondo grueso, agregar agua, azúcar y el jugo de limón y cocinar tapados hasta que se sientan suaves al tacto, luego destapar y cocinar un poco más, enfriar y retirar todos los huesos y colocar la pulpa en la vasija y cocinar moviendo constantemente hasta lograr una compota espesa, si se desea más molida se puede licuar, o moler en el procesador y dejar enfriar. Lo que te quede de compota guárdalo en un frasco de vidrio ideal para mermeladas y disfrútalo a tu gusto, que dura muy bien por varias semanas, siempre y cuándo se tome la porción deseada y el frasco se vaya al refrigerador nuevamente, ya que su único conservador es el azúcar.
  2. Si deseas hacer un proceso más sencillo en la compota, se lavan los duraznos, se retiran los huesos y unos poquitos se colocan en una manta apretados ya que ayudan a espesar con la pectina que tienen, agregar agua, azúcar, jugo de limón y cocina hasta lograr una compota espesa, retirar huesos y moler al gusto y dejar enfriar para tener el relleno para la mini tartas de campo.
  3. Para la costra hojaldrada te recomiendo prepararla en el procesador ya que se hace muy fácilmente pero si no tienes sigues el mismo proceso en un tazón y utilizando el apastelador.
  4. Para la costra hojaldrada que haremos en el procesador se pone la harina, queso crema cortado en cuadritos, la mantequilla cortada en cuadritos, que estén bien fríos y se procesa hasta lograr un punto arenoso, enseguida agregar la canela molida y procesar lo necesario para formar una bola de masa, vaciar a un tazón y formar masa.
  5. Para el streusel se coloca la harina, azúcar, canela molida, nueces picadas y tostadas y se mezcla con las manos y enseguida se agrega la mantequilla derretida y se integra todo con las manos hasta punto arenoso.
  6. Ya todo listo se enciende el horno a 180 C (350 F) y se preparan dos charolas con tapete de silicón o papel encerado. Además el palote y un cortador redondo del tamaño deseado para formar las mini tartas de campo.
  7. Extender la mitad de la masa sobre una mesa de trabajo ligeramente enharinada o sobre un tapete de silicón y cortar las mini tartas del tamaño deseado y colocarlas en las charolas previamente preparadas y encima agregar relleno con una cuchara al gusto de la compota de duraznos ya fría y por encima se agrega streusel de nueces y mantequilla al gusto y encima se espolvorea un poco de canela molida al gusto.
  8. Se llevan a hornear hasta que tomar un hermoso color dorado, depende del tamaño de la mini tarta de campo, aproximadamente de 25 a 30 minutos.
  9. Retirar y disfrutar aún calientitas con una bola de nieve de vainilla, saben más que exquisitas…
  10. Las mini tartas que te queden puedes guardarlas en el refrigerador en una vasija hermética y calentar en hornito eléctrico al momento de disfrutar…

Que disfrutes del Video que hice para mi Canal de Youtube: Lissypostres y si quieres enterarte de mis nuevos videos y recetas por compartir, te recomiendo suscribirte al canal de youtube y darle click a la campanita de notificaciones…

Te comparto el Paso a Paso con fotos de la preparación de las Mini Tartas de Campo con Compota de duraznos y con enfoque a los procesos más claves para que al momento de hacerlas en casa, sigas la secuencia y que sean todo un éxito. 

DESDE LA COMPOTA HASTA LAS MINI TARTAS DE CAMPO:

Que las disfrutes en familia, Lluvia de Mágicas Bendiciones, Chef Lissy Benavides

(778)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *