Home Galletas Receta de Cuernitos de Nuez, Galletas Navideñas con Video Clase en Facebook live !
Receta de Cuernitos de Nuez, Galletas Navideñas con Video Clase en Facebook live !

Receta de Cuernitos de Nuez, Galletas Navideñas con Video Clase en Facebook live !

61.61K
0

Ya se acerca la Navidad y que mejor que soprender a la familia y amigos con unos deliciosos Cuernitos de Nuez aún calientitos y horneados por ti en casa. La receta de Cuernitos de Nuez son unas deliciosas galletas navideñas muy fáciles de preparar y que además puedes regalar en unos frascos tipo Mason Jars con un bonito listón navideño y una tarjeta escrita por ti. Serán un hermoso y delicioso detalle para disfrutar y regalar en tan hermosa época Navideña.

Con gran emoción y aprovechando la temporada Navideña y éste mi Lissy Blog en donde estamos de estreno con mi nuevo dominio de cheflissybenavides.com te comparto mi receta completa de mis Cuernitos de Nuez que compartí el 7 de Diciembre del 2016 en mi Facebook oficial: cheflissybenavides y que es hasta éste momento mi Video Clase por Facebook live más exitosa, la cual lleva al día de hoy más de 37,400 reproducciones y un alcance de más de 163,000 personas que han aprendido y compartido ésta receta de galletas tan especiales en nuestra familia…

Los Cuernitos de Nuez son una galleta muy versátil de reinventar y que también puedes hacer en forma redonda tipo bolitas de nuez o hacerlas en los tradicionales y muy vistosos cuernitos de nuez, que además puedes reinventar también al intercambiar la cantidad indicada de nueces por almendras en trocitos, pistaches picados, nuez de la india en trocitos, cacahuates tostados en trocitos y crear así una variedad totalmente a tú gusto y otra idea para hacer los Cuernitos un poco más Gourmet es que cubras uno de los lados con chocolate y un poco más de nueces tostadas y en trocitos y crear así otra exquisita variedad de estas galletas tradicionales en mi familia, que son del Recetario de mi Abuelita Licha y que hoy feliz comparto contigo aquí en mi Lissy Blog.

Aquí El Paso a Paso de la preparación de los CUERNITOS DE NUEZ con fotos y con enfoque a los procesos más claves para que al momento de hacer las Galletas en tú casa, sigas la secuencia y que sean todo un éxito.  

Si deseas disfrutar de mi Clase de CUERNITOS DE NUEZ  por FACEBOOK LIVE, que compartí en vivo y desde mi cocina para el mundo en Diciembre del 2016 y que al día de hoy es mi Video Clase por Facebook live más exitosa y con mayor alcance, aquí disfruta de las tres partes que incluye mi Clase: 

CLASE CUERNITOS DE NUEZ parte 1

CLASE CUERNITOS DE NUEZ parte 2

CLASE CUERNITOS DE NUEZ parte 3

 

GALLETAS NAVIDEÑAS: CUERNITOS DE NUEZ 

Ingredientes: 

1 taza mas 2 cucharadas de Harina (150 grs)

1 1/2 barras de Mantequilla sin sal (135 grs)

2 cucharadas de Agua

1 cucharadita de Vainilla

3/4 de taza de Nuez picada

Ingredientes para revolcar Galletas: 

Azúcar Glass cernida, cantidad al gusto

 

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE LOS CUERNITOS DE NUEZ: 

Leer la receta de los Cuernitos de Nuez a fin de saber los ingredientes, utensilios y electrodomésticos que necesitaremos para elaborar la receta.

Te recomiendo siempre trabajar y preparar tus recetas en una cocina ordenada y limpia, ya que disfrutarás mucho más el proceso de elaboración de tus recetas

Pon tú música favorita, aquella con la que disfrutas cocinar y hornear cosas ricas para la familia

Hacer tu “mise en place” de todos los ingredientes, en dónde pesarás y ordenarás todos los ingredientes en tazones o recipientes individuales y en el orden que serán utilizados en la receta, así será mucho más sencillo el preparar en casa los Cuernitos de Nuez

A fin de lograr éxito en la elaboración de tus recetas de Pastelería y Repostería que son una ciencia exacta, es importante el siempre utilizar tazas medidoras y cucharitas medidoras al momento de medir y realizar el mise en place de tus ingredientes. Lissytips: todos los ingredientes marcados en cucharitas o cucharadas medidoras, favor de medirlos al ras para no modificar la receta de los Cuernitos e Nuez. Mi taza medidora favorita es la Pyrorey.  

Preparar una charola de Galletas de tamaño normal en donde te recomiendo colocar tapete de silicón para un correcto horneado de las galletas o en caso de no contar, cubrir el fondo con papel encerado.

Precalentar el horno a 180 C (350 F) unos quince minutos antes de iniciar la receta y así tener la temperatura correcta al momento de llevar a hornear las Galletas, te recomiendo ampliamente tener un termómetro de horno a fin de asegurarte de llevar a hornear las galletas cuándo éste ya marque la temperatura indicada en la receta y así asegurar que se horneen de forma correcta y en el tiempo ideal.

Los Cuernitos de Nuez puedes prepararlos muy rápido ya sea en el Procesador Kitchen Aid o en la Batidora Kitchen Aid y utilizando el paddle o puedes hacerlas en un tazón integrando los ingredientes con un apastelador. según sea tú preferencia.

Cernir en dos ocasiones la harina y colocarla en un tazón, integrar la mantequilla fría y cortada en cuadritos y empezar a trabajar los ingredientes con la ayuda de un apastelador y lograr así pequeños trocitos de mantequilla recubiertos de harina, éste proceso será clave para logra unos cuernitos que se deshagan en tú boca.

Ya lista la integración de la mantequilla en la harina habremos logrado una textura arenosa a la cual le vamos a agregar las nueces picadas, la vainilla y las dos cucharadas de agua fría y trabajar con el apastelador hasta integrar todo y tener una masa que de forma muy rápida podremos integrar con las manos, sólo haciéndolo por unos instantes para no calentar la masa.

Es importante que al momento del formar los Cuernitos trabajemos de forma rápida y quizás ayudándonos de un poco de harina adicional en las manos y que así vayas formando los Cuernitos y colocándolos separados en la charola con silicón o con papel encerado.

Hornear los Cuernitos en un horno a 180 C (350 F) de 15 a 18 minutos, importante no abrir el horno en los primeros 15 minutos del horneado y dejarlas ahí hasta que tomen un ligero color dorado y tostadito en la base de las galletas.

Retirar los Cuernitos de Nuez y dejarlos unos instantes en la charola para que empiecen a enfriarse y en caliente será muy importante que espolvorees por encima abundante azúcar glass para darle ese dulzor a tan deliciosas galletas, te recuerdo que no lleva azúcar en la masa, por lo que el dulzor sólo vendrá de la azúcar glass que vas a espolvorear por encima y que ya fríos puedes revolcarlos en un poco más.

Lissytips: Dejar enfriar completamente los cuernitos de nuez  y colocarlss en pasteleras herméticas o en blisters herméticos o cajitas para galletas que cierren bien y las mismas se conservarán perfectamente por hasta tres semanas y a temperatura ambiente. 

Lissytips: Muy importante que utilices Tazas medidoras para medir tus ingredientes y el juego de cucharitas medidoras ( 1 cucharita = 1 teaspoon  y 1 cucharada=1 tablespoon) 

Si tienes algún comentario o duda sobre la receta, te pido que me dejes tú comentario aquí en mi LissyBlog y responderé sin falta alguna, además si te gustó mi receta te pido que le des Me Gusta aquí en mi receta, Lluvia de Bendiciones y Amor Chef Lissy Benavides #cheflissybenavides #lissyblog #panaderaregia #lissybenavides #cuernitosdenuez 

(61607)

Receta
recipe image
Receta
Cuernitos de Nuez
Receta de
Publicada
Preparación
Horneado
Tiempo de preparación de la Receta
Calificación
3.51star1star1star1stargray Based on 93 Review(s)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *